Utiliza MiperfilDISC en tu empresa

Personalidad ∩ ambiente = perfil DISC

Imagina dos círculos que se intersecan. Uno es la personalidad, el otro el ambiente. DISC vive donde los círculos se superponen.

disc_ubicacion

La interacción entre nuestra personalidad y el entorno en el que nos desenvolvemos es un factor clave en nuestro comportamiento. DISC es una herramienta de evaluación que permite representar esta interacción de forma visual y ayudarnos a comprender cómo podemos adaptarnos mejor a nuestro ambiente.

Nuestra personalidad está compuesta por una serie de rasgos y características únicas que influyen en nuestra forma de actuar y relacionarnos con los demás. Por otro lado, el entorno en el que nos encontramos también juega un papel importante en nuestro comportamiento.

Cuando nos autoevaluamos con una prueba DISC, podemos descubrir nuestras fortalezas, motivaciones, estilo de comunicación y áreas de mejora, entre otros aspectos. Esto nos permite conocernos mejor y, por tanto, adaptarnos de manera más efectiva.

El test de personalidad conductual DISC, ayuda a clasificar nuestros rasgos de personalidad en 4 estilos conductuales: Dominancia (D), Influencia (I), Serenidad (S) y Cumplimiento (C), que en su combinación forman la base para la generación de patrones de comportamiento en diversas situaciones y entornos.

Nuestro test está basado en el trabajo e investigación del psicólogo (y profesor) Dr. John G. Geier y consiste en un cuestionario compuesto por 28 grupos de cuatro frases cada uno, donde deberás elegir entre estas alternativas, la que más represente tu comportamiento en un ámbito laboral y otra opción que menos lo haga. Esta técnica de medición, denominada "elección forzada", ayuda a reducir el componente de deseabilidad social que se presenta al responder un instrumento psicológico.

test_disc_movil

Al no existir respuestas correctas o incorrectas, ya que no existen perfiles conductuales buenos o malos, simplemente diferentes, esta herramienta tiene como finalidad ayudarte a entender tu estilo de comportamiento en un ambiente laboral, prepararte para una entrevista, así como saber qué roles y puestos de trabajo se ajustan más a tu perfil.

Así mismo, busca facilitarte estrategias para una mejor comunicación con tu entorno, formar equipos de trabajo dinámicos y obtener un autoconocimiento que te permitirá mejorar tu desarrollo personal, tus relaciones sociales y laborales.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Inicia conociendo tu tendencia conductual en un ambiente laboral.

¿Quieres resaltar tu perfil profesional?

¡Únete hoy mismo al grupo de 136,401 personas que ya han descubierto sus fortalezas laborales con nuestro test DISC y han dado el primer paso para lograrlo!

¿Quieres construir un equipo altamente efectivo?

¡Nuestro test DISC puede ayudarte a lograrlo!

Con 136,401 evaluaciones realizadas hasta el momento, estamos ayudando a empresas, consultoras y coaches a descubrir el verdadero potencial de las personas.

26,885 (19%)

Dominancia

33,475 (25%)

Influencia

46,397 (34%)

Serenidad

29,644 (22%)

Cumplimiento